Hoy ha tenido lugar la reunión de los sindicatos representativos de la Policía Nacional con la asociación Jusapol, dentro de nuestra apuesta por aunar esfuerzos para conseguir la dignidad salarial de las FFyCCSE e intentado aproximar posturas y establecer una misma línea de actuación. Los sindicatos representativos no perseguimos mayor protagonismo del que nos corresponde al ser los interlocutores legitimados de nuestros afiliados ante el Consejo de la Policía y la Administración.
Y decimos esto porque no podemos asumir la campaña de descrédito a la que hemos sido sometidos, cuya difusión se ha realizado al amparo de las siglas de Jusapol. Por ello, en primer lugar, pedimos que esta asociación se desvincule formalmente de esta iniciativa, que sólo profundiza en la desunión, la división y, en definitiva, ataca la necesaria cohesión para hacer más fuerte nuestra postura de cara al Gobierno, que es el verdadero responsable de esta desigualdad salarial que padecemos y el único interlocutor al que se debe presionar para conseguirla.
Seguimos apoyando sin fisuras una demanda que siempre hemos defendido desde nuestra lucha sindical y que respaldamos por ser justa e indiscutible. Aceptamos sin trabas que la iniciativa de la convocatoria de la manifestación del 18 de noviembre provenga de esta asociación, para evitar consecuencias disciplinarias para nuestros compañeros de la Guardia Civil. Pero no entendemos que debamos renunciar a nuestras siglas identificativas bajo ese mismo pretexto, ya que nadie debería abanderar de manera unilateral esta convocatoria. Si realmente lo que pretendemos es hacer realidad la máxima de que esta reivindicación pertenece a todos, no debería figurar ninguna sigla.