Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Nacional, en unidad de acción, hemos asistido a una reunión con los responsables de la asociación Jusapol, dando así inicio a una etapa de consenso y diálogo para, desde la unidad y buscando el bien del colectivo, luchar por la equiparación salarial de los compañeros. Las conclusiones más importantes de este encuentro han sido las siguientes:
- Hemos intercambiado sendas propuestas de hoja de ruta para que, tanto nosotros como Jusapol, podamos consensuar, una vez estudiadas, un esquema compartido en la lucha por la equiparación salarial
Se ha acordado realizar un estudio objetivo que analice con rigor la dimensión de la diferencia salarial que separa a los policías nacionales de otras Policías, de manera que podamos negociar y reclamar lo que en justicia nos corresponde con un criterio unificado que refuerce aún más la reivindicación.
En este sentido, Jusapol ha aceptado como válido el documento de mínimos planteado por las organizaciones sindicales representativas, en unidad de acción, ante el Ministerio del Interior. - En caso de no ser recibidos por el Ministro de Interior de manera inminente, difundiremos las medidas de presión concretas que vamos a activar y que pondremos en común con Jusapol para poder aprovechar al máximo la fuerza y capacidad de todos y así negociar con más fuerza frente al Ministerio
Como podéis comprobar, en este primer encuentro ha primado la necesidad de sumar esfuerzos y reforzar la campaña de lucha por la equiparación salarial, que nos interesa, implica e incumbe a todos los compañeros/as de Policía Nacional. Compartiendo ese objetivo, coordinarse y dialogar es la consecuencia lógica. Seguiremos trabajando en esta apuesta.