La reunión prevista esta tarde, a las 18:00 horas, con el ministro de Interior, para abordar las medidas necesarias que las organizaciones sindicales representativas, en unidad de acción, vamos a reclamar para recuperar la dignidad salarial y la desigualdad con otros Cuerpos de seguridad ha sido pospuesta. El encuentro tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 9:30 horas.
El motivo de este cambio de última hora es el asesinato, en acto de servicio y cuando localizaba al presunto autor de un homicidio, del Subinspector Bias Gámez Ortiz, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia. La necesidad de poder asistir a los actos fúnebres y atender a la familia del compañero ha alterado las agendas, por un motivo más que comprensible y justificado.
Aprovechamos para manifestar nuestro profundo reconocimiento a un profesional con mayúsculas, con 22 años de trayectoria en el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. La labor callada y meticulosa de los profesionales de estas Brigadas en toda España es un ejemplo para todos y en estos
momentos de dolor es tiempo de honrar la memoria del compañero fallecido y de arropar a su familia, a su esposa y dos hijos.