#UnidosxlaEquiparacion
Hoy es el primer día de una nueva etapa en la que policías nacionales y guardias civiles, unidos para alcanzar una reivindicación histórica que equipare, de una vez por todas, nuestros sueldos con los de otros Cuerpos de seguridad, hemos decidido sumar fuerzas para que nada ni nadie pueda frenar esta ola de ilusión. El reto es tan importante, tan justo, que la implicación de todos debe ser máxima. Sumando esfuerzos e ideas, iniciativas y propuestas. Avanzando juntos, todos a la vez, para que nadie se quede atrás. Porque ahora, más que nunca, estamos más cerca de reparar esta diferencia salarial. La fuerza de la unidad va a llevarse por delante toda dificultad que nos pongan en el camino. La justicia de lo que reclamamos va a arrasar cualquier intento de oponerse a una mejora así; el compromiso de todos nos va a hacer mucho más fuertes.
Tras reunirnos los sindicatos y asociaciones representativas de Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente, con Jusapol hemos decidido sumar esas capacidades y demostrar al Gobierno, a los partidos políticos y a toda la sociedad que la equiparación salarial nos une por encima de siglas, colores, categorías profesionales y empleos. Compartimos profesión, riesgos, preocupaciones, limitaciones en derechos laborales y desvelos por la seguridad de todos los españoles. Y compartimos la ilusión de obtener la dignidad salarial que todos los policías nacionales y guardias civiles merecen.
Con un mismo objetivo, #UnidosxlaEquiparacion (este será el hashtag que utilicemos todos desde ahora), vamos a sumar recursos de unos y otros, habilidades y conocimientos, ideas y propuestas. Compartiendo todo eso vamos a ser más fuertes y nuestra voz llegará con renovada firmeza. Todas las iniciativas serán consensuadas y compartidas, apoyadas por todos.
De todo ello os iremos informando, aunque hoy comenzamos por un lazo que, desde que sea distribuido masivamente, va a ser la imagen de la fuerza de policías nacionales y guardias civiles y el compromiso por lograr este reto. Por encima de cualquier sigla o interés, este lazo irá con nosotros en todo momento y será el testimonio de nuestra unidad. Habrá más iniciativas, en la calle y en las instituciones. En breve os daremos cuenta de ello.