Una veintena de representantes de ocho asociaciones profesionales de la Guardia Civil y cuatro sindicatos de la Policía Nacional, se han concentrado esta mañana en Madrid ante la sede del Ministerio de Interior para insistir en la equiparación salarial con las policías autonómicas.
La participación en la convocatoria se ha visto condicionada por la inmediatez y el cumplimiento de la legalidad, dejando patente el malestar en ambos cuerpos ante la falta de respuesta efectiva por parte del Gobierno, lo que se plasmó ayer en el abandono de la mesa de negociación de asociaciones y sindicatos representativos, tras la reunión mantenida con el secretario de Estado, que planteó una oferta inaceptable y totalmente alejada de las necesidades reales en ambos colectivos.
El secretario de Estado de Seguridad ha dado una muestra más de la falta de respeto hacia los legítimos representantes de guardias civiles y policías nacionales, con la entrega de un documento a los medios de comunicación donde supuestamente se detalla la “oferta” realizada en la mesa de negociación. Un informe al que no han tenido acceso ni sindicatos ni asociaciones.
A la finalización de la concentración, hemos hecho patente que no estamos dispuestos a ceder un ápice en nuestras reivindicaciones, y que se recurrirá a todos los medios legales a nuestro alcance para seguir reclamando la equiparación salarial.
Esta unidad de acción constituye un hecho sin precedentes, que da idea de la magnitud de esta justa reclamación, fruto de una discriminación histórica. Todas estas organizaciones hemos decidido trabajar unidas para que se haga justicia y para que, de una vez, se reconozca la función tan necesaria que llevan a cabo para la sociedad española.